El pasado jueves, 29 de abril de 2021, realizamos un interesante webinar sobre Zimbra 9, sus novedades y sus nuevas integraciones; titulado:

Zimbra 9: La plataforma de correo y colaboración y de mucho más

Este webinar fue organizado por Essi Projects, Zimbra GOLD Partner de España, y Zimbra; y el ponente Josep Utjés, Account Manager y Zimbra Specialist de Essi Projects, trató los siguientes temas:

– Qué es Zimbra y quiénes somos Essi Projects
– Qué nos ofrece la versión Zimbra 9
– Integraciones y Zimlets
– Comparativas con otras herramientas
– Colaboración, Observabilidad y Automatización
– Demo y turno de preguntas

A modo de resumen, Essi Projects somos una empresa de sistemas especializada en el diseño e implantación de arquitecturas innovadoras de aplicaciones y servicios. Y, además, estamos, focalizados en el uso de tecnologías Open Source empresarial

A través de proyectos de Consultoría, Integración y Formación Oficial, ayudamos a las organizaciones o entidades a revolucionar sus infraestructuras de servicios y aplicaciones para lograr el éxito empresarial y así anticiparse al mercado. 

¿Cómo lo conseguimos?

Básicamente estamos muy especializados en el Ecosistema DevOps y en todo lo que integra. Una de las patas que consideramos fundamental es la del correo y colaboración, justamente con Zimbra.

Somos Zimbra GOLD Partners desde hace más de 10 años, hecho que no se consigue si no es siendo eficientes en los proyectos.

¿Qué nos diferencia en el mercado?

La innovación. La experiencia y en el conocimiento nos permiten aplicar herramientas de automatización y de observabilidad sobre Zimbra y consolidar la inteligencia sobre este entorno final para proporcionar mecanismos de anticipación y de autoremediación (self-healing). Esto lo hacemos con el objetivo de construir infraestructuras eficientes, resilientes y autónomas adecuadas a cada necesidad. 

Para ello, usamos herramientas como Red Hat Ansible o Elastic.

¿Qué es Zimbra?

Zimbra es una plataforma de correo electrónico y colaboración que incluye desde la gestión de contactos, calendario, tareas… hasta elementos fundamentales en cualquier entorno de correo, a mensajería instantánea y edición y uso compartido de archivos. Además de muchas integraciones.

Zimbra se puede implementar en la nube, en las instalaciones o como un servicio híbrido.

¿Por qué Zimbra y no otras herramientas como Gsuite o Office 365?

· Por la filosofía Open Source.
· Por tener el control de todo el entorno.
· Por no tener vendor lock-in.
· Por el precio.
· Y… porque tiene todo lo necesario como muchas otras plataformas; pero, además, la ventaja de tener una filosofia Open Source y multidudes de Zimlets que permiten ir añadiendo capacidades sin un final escrito. 

¿Qué incorpora Zimbra 9 en esta última versión?

· Una interfaz moderna, amigable y totalmente responsive, que se adapta a cualquier entorno o pantalla.
· Un entorno totalmente personalizable.
· Seguridad y privacidad pensadas para los requisitos de hoy en día.
· La posibilidad de expandir las capacidades con los Zimlets, con muchas integraciones ya incorporadas.

El Zimbra vitaminado de Essi Projects: Zimbra (colaboración) + Red Hat Ansible (automatización) + Elastic (monitorización)

En Essi Projects, además de ser Zimbra GOLD Partners, somos Red Hat Premier Business Partners y Elastic Partners. Debido a esto, somos expertos en sus tecnologías de colaboración, de automatización y de monitorización.

El objetivo de unir estas tres tecnologías es llevar más allá la plataforma de correo y colaboración de Zimbra, añadiéndole inteligencia. El resultado es tener un entorno lo más autónomo posible, automatizado, dotado de self-healing / auto-remediación (Ver video: ¿Qué plataformas utilizar para conseguir un alto nivel de Self-Healing? | Essi Projects).


Visualiza la grabación para ampliar estos conceptos y ver la DEMO:


Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarnos en los comentarios o a través de info@essiprojects.com y os atenderemos encantados.


Sara Bardají
Marketing & Partenships Manager

¿QUIEN SOMOS?

Somos especialistas en DevOps Ecosystem y ayudamos a las empresas a revolucionar su infrastructura de servicios y aplicaciones para soportar su éxito.

A través de proyectos de consultoría, integración y formación técnica certificada, ofrecemos soluciones basadas en Open Hybrid Cloud Pass, Management & Automation, Monitoring & Performance, Middleware Solutions y Email & Collaboration.

POSTS RECIENTES

CATEGORÍAS

Etiquetas