Hola a todos y a todas,

Red Hat anunció ayer, 28 de junio de 2021, en una Nota de Prensa, que estará disponible en julio de 2021 la nueva versión de OpenShift 4.8.

Esta última versión de OpenShift ayuda a las organizaciones a acelerar la creación de nuevas aplicaciones nativas de la nube. Esto lo consigue además sin abandonar los entornos existentes y las inversiones en TI. Es decir, ayuda a simplificar aún más la experiencia del desarrollador. Al mismo tiempo que amplía los casos de uso y las posibilidades de carga de trabajo en la nube híbrida en todas las industrias.

Del mismo modo, Red Hat OpenShift 4.8 desbloquea los casos de uso adicionales. También impulsa la productividad del desarrollador para aplicaciones modernas nativas de la nube en la red troncal de Kubernetes de la nube híbrida.

DESARROLLO ACELERADO Y ADMINISTRACIÓN SIMPLIFICADA EN TODAS LAS CARGAS DE TRABAJO

Red Hat OpenShift 4.8 está basado en la interfaz de tiempo de ejecución de Kubernetes 1.21 y CRI-O 1.21. 

Las nuevas funciones y mejoras incluyen:

  • – Soporte de pila doble IPv6 / IPv4 y pila única IPv6:
    Este soporte proporciona aplicaciones con interoperabilidad y comunicaciones para entornos que utilizan IPv6 además de IPv4. Como por ejemplo, en las funciones de red nativas de la nube para telecomunicaciones y agencias gubernamentales a nivel mundial que requieren compatibilidad con IPv6. Además, esta capacidad ayuda a proporcionar seguridad adicional para las aplicaciones, incluido el cumplimiento normativo.
  • – OpenShift Pipelines:
    Esta versión ahora permite a los usuarios definir, versionar y rastrear de forma declarativa los cambios en sus canales de entrega de aplicaciones. Esto lo hace junto con el código fuente de su aplicación en los repositorios de Git. Al hacerlo, los desarrolladores pueden confiar en el flujo de trabajo de Git para automatizar la implementación de sus canalizaciones de CI/CD. De este modo, convertiéndolo en el código en funciones a un ritmo más rápido y seguro para la empresa. Los desarrolladores pueden confiar en el flujo de trabajo de Git para administrar sus canalizaciones. Y, a la vez, dejar un rastro de auditoría a medida. Git se compromete a medida que las canalizaciones se actualizan de forma colaborativa a lo largo de su ciclo de vida.
  • – Una experiencia de desarrollador mejorada dentro de la consola OpenShift:
    Esta experiencia mejorada incluye la capacidad para que los desarrolladores de Spring Boot codifiquen y prueben localmente antes de compartir el código de manera más amplia. Además, para mejorar aún más el desarrollo con Serverless, Red Hat OpenShift 4.8 habilita opciones de escalado avanzadas para la consola del desarrollador.
  • – La capacidad de funciones de OpenShift Serverless:
    Esta capacidad permite a los desarrolladores crear y ejecutar funciones, bajo demanda, en OpenShift. Las funciones de OpenShift Serverless están disponibles como una vista previa de la tecnología. Éstas ayudan a simplificar, automatizar y acelerar el desarrollo y las operaciones de aplicaciones. Además, eliminan la carga del aprovisionamiento y escalado de la infraestructura manual.
  • – Los contenedores de espacio aislado de OpenShift:
    Estos contenedores están basados ​​en el proyecto de código abierto Kata Containers. Proporcionan un tiempo de ejecución de contenedor más seguro utilizando máquinas virtuales ligeras. Además, agregan capacidades para cargas de trabajo específicas que requieren una seguridad de nivel de aplicación extremadamente estricta. Es cierto que la gran mayoría de aplicaciones y servicios están bien atendidos por las sólidas características de seguridad de los contenedores de Linux. Aún así, los contenedores de espacio aislado proporcionan una capa adicional de aislamiento ideal para tareas altamente sensibles. Como por ejemplo, cargas de trabajo privilegiadas o ejecutar código que no es de confianza.

¿A QUÉ ORGANIZACIONES LES PUEDE INTERESAR RED HAT OPENSHIFT 4.8?

La tecnología de Red hat OpenShift es muy versátil y potente. Desde Essi Projects podemos asegurar que esta nueva versión facilitará el trabajo de IT de organizaciones de todo el mundo.  Estas organizaciones recurren a Red Hat OpenShift para ejecutar cargas de trabajo heterogéneas. Estas cargas van desde análisis de datos modernos e IA/ML hasta modernizar las aplicaciones tradicionales creadas en marcos Java y .NET. La última versión de Red Hat OpenShift, además, les ayudará a acelerar aún más en el desarrollo y la ejecución de una combinación de aplicaciones en la totalidad de la nube híbrida.


Para concluir, hoy en día las organizaciones hacen crecer constantemente su abanico de aplicaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de sus mercados. Debido a esto, las plataformas en la nube impulsadas por Kubernetes no solo deben abarcar todas las huellas de la infraestructura de la nube híbrida abierta. También la variedad de cargas de trabajo y aplicaciones que se ejecutan sobre esta base.

No hay dos aplicaciones iguales y cada una tiene necesidades únicas. Y, por si no fuera poco, las organizaciones tienen que lidiar con la difícil tarea de combinar diversas cargas de trabajo, desde aplicaciones inteligentes impulsadas por datos hasta aplicaciones tradicionales de misión crítica, que los equipos están trabajando para modernizar.

Es aquí donde reside el auténtico valor de Red Hat OpenShift 4.8. Esta innovadora tecnología les proporciona una base común para desarrollar, implementar y ejecutar de manera más consistente una combinación híbrida de aplicaciones y servicios.


Si estás interesado o interesada en recibir más información sobre esta nueva versión de Red Hat OpenShift 4.8 o te gustaría empezar a utilizar esta tecnología, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.


Sara Bardají

Marketing & Partnerships Manager de Essi Projects

¿QUIEN SOMOS?

Somos especialistas en DevOps Ecosystem y ayudamos a las empresas a revolucionar su infrastructura de servicios y aplicaciones para soportar su éxito.

A través de proyectos de consultoría, integración y formación técnica certificada, ofrecemos soluciones basadas en Open Hybrid Cloud Pass, Management & Automation, Monitoring & Performance, Middleware Solutions y Email & Collaboration.

POSTS RECIENTES

CATEGORÍAS

Etiquetas