FECHA INICIO DE LA SESIÓN
FECHA FIN DE LA SESIÓN
DURACIÓN
1,5 horas
Horario
De 9.30h a 11h.
PRECIO CALENDARIO ONLINE
75€ + IVA por alumno.
PRECIO IN-COMPANY ONLINE
A consultar.
FORMATO
Online
Idioma
Español

Descripción

La evolución de las tecnologías core que dan la base de nuestros sistemas informáticos, propicia el replanteamiento de muchas de las tareas que hasta hace muy poco tiempo se consideraban adyacentes o secundarias.

DevOps no sería posible sin un sistema de monitorización moderno y adaptado a los nuevos paradigmas de desarrollo y ejecución de cargas. Debido a esto, el stack de Elastic proporciona una solución de monitorización flexible, inteligente y personalizada a nuestras necesidades.

Sin embargo, el stack de Elastic va mucho más allá de una mera monitorización. Es decir, se transformar en una pieza clave y fundamental en la modernización y adopción del DevOps.

Con esta Tech Session descubrirás de una forma práctica y amena, cómo el stack de Elastic es capaz de ayudarte a extender el concepto de monitorización a un paradigma totalmente distinto y con un valor funcional en tu entorno.

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA TECH SESSION



    Perfil del alumno

    • Dirigido a personas técnicas y no técnicas que deseen introducirse y explorar la tecnología de Monitorización y Observabilidad de Elastic Stack.

    Productos tecnológicos tratados

    Temario

    1. Historia y contexto

    2. ¿Qué es ELK y por qué lo necesitamos?

    3. Componentes ELK Stack:

    –  Elasticsearch
    – Logstash
    – Kibana
    – Beats
    – Introducción sobre su arquitectura

    5. ¿Por qué usar ELK?

    6. Demo

    Objetivos

    Conocer qué es Elastic Stack e identificar las ventajas de esta tecnología como una solución eficaz de Observabilidad y Monitorización.

    Descubrir los diferentes componentes que integran su solución y ver cómo se relacionan entre sí; a través de la visualización de una puesta en acción de Elastic Stack.

    ¿Necesitas más información?
    Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible