FECHA INICIO DE LA SESIÓN
05/05/2021
FECHA FIN DE LA SESIÓN
05/05/2021
DURACIÓN
4 horas
Horario
De 9.30h a 13:30h.
PRECIO CALENDARIO ONLINE
200€ + IVA por alumno.
PRECIO IN-COMPANY ONLINE
Garantizado con un mín. de 4 alumnos inscritos.
FORMATO
Online
Idioma
Español

Descripción

Los desarrollos y despliegue de aplicaciones y servicios basados en entornos de contenedores se han convertido en un movimiento tecnológico imparable que ha llegado para quedarse en el mundo TIC, tal como sucedió a principios de siglo con la virtualización.

Aunque la contenerización de aplicaciones lleva entre nosotros mucho tiempo con diferentes aproximaciones, no es hasta la aparición de Docker que su estandarización de empaquetado y ejecución de aplicaciones, y la publicación por parte de Google de Kubernetes, que realmente el sector TIC no ha visto las posibilidades y las ventajas que puede aportar.

Es más, su irrupción coincide con la necesidad de disponer de plataformas más versátiles, eficientes y escalables que las tradicionales basadas en la virtualización, ya que pueden soportar nuevos modelos y paradigmas de aplicaciones: aplicaciones distribuidas, alta carga, alta elasticidad, microservicios, IoT, Data Analytics, etc.

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN



    Perfil del alumno

    • Dirigido tanto a técnicos especialistas con perfiles de CTO, PM, IT Systems o similares, como a especialistas no técnicos de CEO, CIO, BDM o similares.

    No es necesario que el alumno tenga conocimientos previos en la materia, dado que se aportarán los conocimientos básicos respecto al mundo de los contenedores.

    Temario

    1. Introducción a los contenedores

    2. Motores de contenedores

    3. Imágenes de contenedores

    4. Registries
    – Públicos, privados y fabricantes

    5. Demo
    – Install podman.
    – Run apache container.
    – Deploy website

    Objetivos

    • Permitir al Departamento de Sistemas y Desarrollo conocer las ventajas y dificultades de adoptar entornos de contenedores para sus aplicaciones y servicios, de modo que puedan validar la solución para adaptarse a los ciclos internos de desarrollo y despliegue en producción de nuevos servicios y aplicaciones.

    ¿Necesitas más información?
    Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible