La Solución de Colaboración y Teletrabajo de Essi Projects – DevOps Ecosystem Architects permite a las organizaciones alcanzar la máxima productividad, proveyéndolas de los sistemas de colaboración integrales, organizados y seguros que facilitan el teletrabajo.

De este modo, las organizaciones se proveerán de unos sistemas de colaboración interconectados que permitirán comunicarse de forma ágil y efectiva utilizando diferentes canales.

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA SOLUCIÓN



    ¿Qué conseguirás con la solución de Solución de Colaboración y Teletrabajo?

    • Establecer una base sólida para un lugar de trabajo virtual seguro

      Los equipos de TI tienen que construir una base infalible y efectiva para un lugar de trabajo remoto. Esto incluye hacer un inventario de los activos de la empresa, cifrar metódicamente las instalaciones, los dispositivos móviles y las aplicaciones, además de proporcionar acceso a los datos de la empresa y a los canales de colaboración, por ejemplo, a través de una red privada virtual (VPN) segura.
    • Impedir el acceso no autorizado a los datos de las empresas

      Las amenazas internas son una prioridad en las listas de control de las organizaciones que se preparan para asegurar su infraestructura. Los usuarios con acceso privilegiado, como los administradores de datos, suelen tener acceso completo a los datos de la organización, y cuando se exige una situación de trabajo en remoto, este personal tendrá que enfrentarse al reto adicional de proporcionar un acceso granular a los recursos de la empresa. Normalmente hay una falta de información contextual sobre los usuarios y los solicitantes de datos, lo que constituye un factor importante que debe tenerse en cuenta antes de conceder acceso a datos sensibles.
    • Evitar los ciberataques

      Las organizaciones tienen que asegurarse de que exista una mezcla saludable de estrategias y controles de ciberseguridad proactivos y reactivos antes de pasar toda la actividad empresarial al acceso remoto.
      Una estrategia proactiva suele consistir en evaluar los incidentes y endurecer los puntos potencialmente vulnerables antes de que puedan ser explotados por los hackers.
    • Abordar de forma rápida y remota cualquier problema de rendimiento

      Las organizaciones tienen que adoptar una estrategia unificada de gestión de endpoints basada en la nube y desplegar soluciones de apoyo para ayudar a los administradores de TI a configurar, parchear, actualizar y gestionar remotamente los dispositivos. A cambio de esto, podrán trabajar de forma remota sin tiempo de inactividad y latencia en la red y las aplicaciones, y permitirán a los administradores de TI abordar de forma rápida y remota cualquier problema de rendimiento.
    • Uso de herramientas digitales de comunicación y colaboración que refuercen la productividad

      Un lugar de trabajo remoto tiene que incluir herramientas digitales de comunicación y colaboración que refuercen la productividad. Además de soporte para comunicaciones unificadas, mensajería instantánea, foros organizativos, conferencias empresariales y gestión de contenidos ricos.

    "Los sistemas de colaboración y teletrabajo, que se han hecho populares a partir de la pandemia del Covid-19, han llegado para quedarse. Ahora bien, no todos los sistemas valen para que las organizaciones mantengan su productividad laboral. Los equipos de TI tienen que establecer e implementar estrategias sólidas para organizar un lugar de trabajo virtual sincronizado."

    David MardonesCIO

    "Si bien el trabajo a distancia puede parecer inicialmente bastante complicado para quienes no lo han experimentado, es de vital importancia que las organizaciones inviertan en herramientas más inmersivas para sus trabajadores a fin de garantizar que se sientan más comprometidos con sus compañeros y sus tareas, todo lo cual ayuda a mantener la productividad."

    José Eduardo PérezDevOps Engineer & IT Colsultant

    ¿A quién se lo recomendamos?

    • A las organizaciones que requieran de un sistema basado en procedimientos, controles y soluciones de seguridad para prevenir y contener desastres y riesgos en relación a las políticas de teletrabajo.
    • A las organizaciones que quieran adoptar una estrategia unificada de colaboración y teletrabajo y desplegar soluciones de apoyo para ayudar a los administradores de TI a configurar, parchear, actualizar y gestionar remotamente los dispositivos.
    • A las oganizaciones que quieran poder trabajar de forma remota sin tiempo de inactividad y latencia en la red y las aplicaciones, abordando de forma rápida y remota cualquier problema de rendimiento.

    ¿Te gustaría aprender sobre las tecnologías vinculadas con esta solución?
    ¡Consulta nuestras Tech Sessions relacionadas de la DevOps Academy!

    ¿Necesitas más información?
    Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...