Con el ritmo actual de cambios en las empresas es necesario ser más eficientes que nunca y mantener al día todos los sistemas informáticos con el menor esfuerzo posible. Una solución de automatización es imprescindible para poder proporcionar un entorno inteligente, así como una mayor disponibilidad, productividad y seguridad.

Una buena herramienta de automatización debe incorporar varios requisitos para poder lograr sus objetivos. Esta debe ser simple, potente y sin agentes, además de garantizar un control y una seguridad máximos.

Un lenguaje de automatización intuitivo es la base y permite que los usuarios codifiquen sus entornos (on-premises, en la nube o híbridos) para lograr una coordinación rápida entre los diversos equipos y personas. Además, la herramienta utilizada debe poder programarse con un lenguaje parecido al lenguaje natural, ya que es necesario que cualquier persona pueda comprender, adoptar y comenzar a utilizar la herramienta con facilidad. 

Un factor muy importante es la necesidad de poder comunicarse con distintos entornos, distintos sistemas operativos, distinta electrónica de red y seguridad, etc. Ya sea que una organización esté comenzando su viaje de automatización o esté trabajando para expandir la automatización a través de más casos de uso, la plataforma de automatización debe proporcionar herramientas para implementaciones rápidas mediante módulos de fabricantes o código certificado para así ahorrar parte de la implementación.

¿Por qué es importante una solución de Automatización y Gestión?

  • Implantar aplicaciones rápidamente y una administración eficiente

    Diferentes roles dentro de la empresa deben poder usar la plataforma de automatización, para poder dar un uso más allá de los flujos de trabajo tradicionales. Con este objetivo es necesario el uso de herramientas fáciles de usar para lograr implantar aplicaciones rápidamente y una administración eficiente en todos los entornos de la empresa.
  • Aportar más eficacia en la vida cotidiana de los usuarios

    Es necesaria una herramienta que permita trasladar los efectos de la automatización empresarial a todas las partes interesadas de la empresa y aportar más eficacia en la vida cotidiana de los usuarios, que además se pueda expandir de forma sostenible con contenido fiable y colaborar en toda la infraestructura de TI. De este modo no solo aportará valor en servicios específicos, sino que ayudará en distintos ámbitos, servicios esenciales y experiencias finales de cliente o usuario.
  • Aumento real de la productividad

    Este aumento consiste en mejorar la capacidad de todo equipo para responder rápidamente a una demanda de acciones requeridas, sea cual sea el origen de estas demandas (peticiones o incidencias). Esta mayor productividad a su vez permite proporcionar una disponibilidad más elevada de los recursos y una reducción de errores manuales.
  • Reducción de las repeticiones

    Toda empresa se esfuerza por optimizar los recursos, acelerar el desarrollo y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado para alcanzar el éxito en la economía digital. Sin embargo, las tareas rutinarias, los procesos manuales y los flujos de trabajo no eficientes suponen una carga para todo departamento empresarial, ya sea un departamento IT, de recursos humanos, marketing, etc. Este tipo de tareas impiden ofrecer servicios a los clientes o usuarios con la rapidez deseada y con los resultados esperados. Como ejemplo, un despliegue automático de un entorno para poder lanzar una campaña de marketing a tiempo dará un mejor resultado si se automatiza.
  • Simplicidad frente retos complejos

    Red Hat Ansible ayuda a los equipos a gestionar implementaciones complejas de diferentes niveles mediante la incorporación de control, conocimiento y delegación a los entornos impulsados por esta tecnología, garantizando consistencia y cumplimiento en toda la empresa.
  • Funcionamiento sencillo desde el inicio

    Red HatAnsible no tiene agentes, así que no es necesario instalar ningún software en los elementos que se quieren automatizar. Por ello resulta muy fácil empezar a utilizarlo, ya que permite una buena colaboración entre los equipos de TI, independientemente de si su enfoque se basa en la red, el desarrollo, la infraestructura, las aplicaciones o la seguridad.

"El ritmo y la importancia de la innovación empresarial son cada vez más importantes dado que estamos en una época de revolución generalizada en todos los sectores. Los clientes que utilizan las tecnologías para permanecer actualizados se vuelven más exigentes, y las empresas que se originan en el contexto de la era digital representan una nueva competencia. La automatización se vuelve esencial para prosperar y crecer acorde con las necesidades del mercado."

Josep UtjésAccount Manager de Essi Projects

TE LA RECOMENDAMOS EN CASO DE…

  • Si tu organización quiere mejorar los procesos actuales para mejorar en eficiencia y así avanzar en su transformación digital.
  • Si tu organización cuenta con aplicaciones que deberían migrarse de forma inteligente para aumentar la optimización.
  • Si actualmente tu organizacion no dispone de un único lenguaje para arrancar prácticas de DevOps transversales.

¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible