25 Aniversario Essi Projects

¡Hola a todo el mundo! Hoy tengo el placer de celebrar que es el 25º Aniversario de Essi Projects.

Un viaje que empezó en 1996 y que a día de hoy nos ha permitido disfrutar de un salto tecnológico gigantesco.

Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir con vosotros los inicios de este viaje y agradecer a todas y cada una de las personas que han formado parte de él. 

La idea original

Partimos de una idea original, nacida a mediados de los 90, que giraba entorno a cómo los servicios de red iban a generar una gran demanda de especialistas en infraestructura Unix-Linux, programación Java y middleware. Seguimos este maravilloso viaje con el servicio que proveemos actualmente a nuestros clientes, basado en Cloud Híbrido y OpenShift

Debemos agradecer la inspiración que supusieron para nosotros en aquellos primeros años empresas como Sun Microsystems y Netscape, además de Red Hat, desde 2004.

En Essi Projects hemos sido testigos de cómo la ilusión de la tecnología de Código Abierto (Open Source) se ha convertido en realidad. Esa ilusión queda avalada por la adopción masiva de esta tecnología por parte de tipo de empresas e instituciones a nivel mundial. La reciente compra de Red Hat por parte de IBM rubrica que nuestra visión inicial era atrevida y arriesgada, pero correcta.

25 aniversario essi projects

25º Aniversario de Essi Projects

Y como no podía ser de otro modo, es un placer para mi agradecer a todas las personas que han compartido este viaje, que son muchísimas. Sin embargo, hay menciones especiales que son ineludibles

Agradecimientos

En primer lugar y como no podía ser de otro modo, debemos dar las gracias a nuestros clientes. No sólo por confiar en nosotros, sino por compartir una misma visión sobre la tecnología. Sin ellos Essi Projects no sería lo que es hoy, pues nos ayudan a seguir aprendiendo y mejorando.

En segundo lugar, quiero dar las gracias a todos los excelentes profesionales que trabajan y han trabajado con nosotros. Algunos de ellos son reconocidos como grandes referentes en la tecnología y la formación, con la capacidad de dar siempre lo mejor de sí mismos. Este viaje solo ha sido posible gracias a la impecable labor de nuestro Director Técnico, David Mardones, que trabaja codo con codo con Joan Manel García y Moisés Fabra.

En tercer lugar, gracias a todos y todas las profesionales de los equipos de fabricantes con los que estamos y hemos estado asociados. Gracias a las personas de Canal, todos han cuidado de nosotros con un cariño impagable. En estos 25 años hemos tenido la oportunidad y el placer de crecer juntos como empresa y como personas.

No podemos olvidar agradecer a todas las personas que nos ayudan con la gestión empresarial de Essi Projects, bajo la batuta de Dolors Franch.

Sin gestores, banqueros, abogados, economistas, aseguradores, servicios de prevención, personal de limpieza y un sinfín de profesionales cualificados sin los que no podríamos sobrevivir a tantas obligaciones empresariales.

Por último, gracias a todas las empresas de nuestro sector, en ocasiones colaboradores, en otras, competidores. Disfrutamos de una estrecha amistad con muchos de vosotros pero, sobre todo, tenéis nuestro respeto y admiración. 

Cuando el cliente nos elige a nosotros, sentimos orgullo. Cuando elige a nuestra competencia, sentimos la necesidad y la obligación de seguir mejorando, lo que nos hace mejores y más competitivos.

Gracias, gracias, gracias

Gracias a ti, que estás leyendo esto y también formas parte de este maravilloso viaje. ¡Sigamos creciendo y mejorando!

No me queda más que pedir a las miles de personas con las que estamos en contacto que se unan a nosotros en la alegría de alcanzar esta madurez con la frescura y ánimo del primer día.

En Essi Projects nos gusta la tecnología y nos gustan las personas A todos, muchas, muchísimas gracias por compartir esta gran aventura.
Antoni Guillén

Antoni Guillén
CEO

¿QUIEN SOMOS?

Somos especialistas en DevOps Ecosystem y ayudamos a las empresas a revolucionar su infrastructura de servicios y aplicaciones para soportar su éxito.

A través de proyectos de consultoría, integración y formación técnica certificada, ofrecemos soluciones basadas en Open Hybrid Cloud Pass, Management & Automation, Monitoring & Performance, Middleware Solutions y Email & Collaboration.

¡Únete a nuestra newsletter!
Mantente al día de las últimas novedades del sector IT

POSTS RECIENTES

CATEGORÍAS

Etiquetas