TERMINA EL 2017…

…y es tiempo de hacer balance de cuáles han sido los cursos oficiales más demandados de Red Hat. Dicho dato va más allá de la curiosidad estadística, pues lo realmente interesante es que nos permite identificar la tendencia tecnológica; la formación es una garantía para conseguir mayor eficiencia en el despliegue de una implemantación y la cantidad de cursos en una determinada tecnología es un síntoma claro de qué proyectos se están gestando.

Pues bien, el 35% de toda la formación ha sido sobre Red Hat OpenShift, con un 80% en su vertiente de administración (DO180 y DO280) y un 20% en la de desarrollo (DO290). Y es muy significativo que el perfil de alumnos pertenecían a empresas que ya estaban integrando dicha tecnología.

Le sigue de cerca, con un 30%, la formación en Red Hat Enterprise Linux, la distribución empresarial más usada en todo el mundo. El catálogo de cursos RHEL es mayor, de ahí que dicha diversidad haga incrementar el porcentaje en esta area de conocimiento. En general, el interés por estos cursos pasa por conseguir la certificación oficial (RHCSA y RHCE) y por tratar temas de optimización y resolución de incidencias (Troubleshooting).

Ansible, con un 20%, completaría la lista de los cursos más demandados. El empuje que Red Hat está dando en la automatización de sistemas, se ve materializado con la presencia del curso DO407, destinado a administradores de sistemas que desean utilizar Ansible para la automatización, configuración y administración.

Como Red Hat Training Partner oficial de España, un año más, hemos podido comprobar que el conocimiento y las habilidades de TI pueden determinar el éxito de las inversiones tecnológicas, que pueden traducirse en el éxito de una organización. Sin un personal de TI muy preparado, las empresas sacrifican el rendimiento y la seguridad, sin darse cuenta de los beneficios de uno en torno a Red Hat. En definitiva, los cursos y certificaciones de Red Hat dan a los equipos las habilidades que necesitan para implementar cambios prácticos, mejores y más rápidos.

AHORA BIEN, ¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL 2018?

Los datos del 2017 nos permiten confirmar en 2018 una tendencia a incrementar la formación en Ansible y a mantener el ritmo en OpenShift y RHEL. Y aunque comparativamente en 2017 haya sido menor, se espera incrementar la demanda en formación sobre la plafaforma OpenStack, donde la apuesta por CEPH Storage requerirá de una correcta preparación (cursos CL210 y CEPH 125).


 Y a ti, ¿te gustaría adoptar con éxito una nueva tecnología de Red Hat? ¿Quieres garantizar que tu equipo humano esté preparado para hacerlo? Tanto si quieres evaluar el conocimiento de una persona en concreto sobre alguna tecnología o más de una, como si quieres evaluar conjuntamente tu equipo o departamento para obtener resultados globales, esta herramienta de evaluación de Red Hat Training te permitirá descubrir las lagunas de habilidades que la persona específica o el grupo entero necesita completar y, de este modo, encontrar el camino en el éxito de tu departamento y organización. Te invitamos a que hagas el TEST AQUÍ.

El resultado del test indicará el curso al que podrías asistir para incrementar el nivel de conocimientos verificado por el test. Te recomendamos que utilices los filtros de rol profesional y producto tecnológico para escoger mejor el test a realizar.