El pasado 8 de marzo de 2019, organizamos en Tarragona la segunda edición del Evento «Tenedor Tecnológico» (En catalán: «Forquilla Tecnològica»). Esta vez diseñamos el evento junto con Zimbra, el fabricante de la solución de correo electrónico y colaboración Open Source, con el que tenemos una fuerte alianza siendo Zimbra GOLD Partners en España.

El objetivo principal de este exclusivo evento fue mostrar nuestra implementación tecnológica de un Ecosistema DevOps. En segundo lugar, teníamos por objetivo debatir si las nuevas arquitecturas de aplicaciones, orientadas a microservicios, junto con la monitorización y la automatización avanzadas, son la clave para afrontar las nuevas exigencias de Zimbra Collaboration, y cómo gestionarlo de forma óptima.

Patxi CastilloDirector Comercial de Essi Projects, desveló con su ponencia qué es para Essi Projects un Ecosistema Devops y cómo integrarlo tecnológicamente.  Durante su presentación, fue resolviendo preguntas de gran interés para los asistentes como:

¿Debería mi organización desplegar un Ecosistema DevOps?¿Es Kubernetes la pieza clave que nos hace falta? ¿Cómo se monitorizan los entornos flexibles y volátiles y por dónde empezar a automatizar? ¿Qué me aporta desplegar Zimbra y cómo hacerlo de la mejor manera posible? ¿Si existe el IaaS, el CaaS, el PaaS y el SaaS, por qué no existe el MaaS?

Una vez expuesta la visión de Essi Projects, Patxi Castillo mostró un caso práctico de Zimbra con el que vimos cómo desplegar, configurar y operar la plataforma de Zimbra de forma totalmente automatizada.

Por último pero no menos importante, disfrutamos de un típico desayuno de tenedor que facilitó llegar a conclusiones y reflexiones de gran valor para todas las organizaciones presentes:

Aplicando parte o el conjunto del Ecosistema DevOps se consigue una transformación transversal y cambio cultural de la organización. Además, te permite focalizar tu organización al éxito y adoptar un Ciclo Tecnológico Continuo (CTC). Por otro lado, obtendrás interoperabilidad, integración y Self Healing y conseguirás una plataforma de correo Zimbra moderna, automatizada y ágil.

Desde luego, fue una mañana muy interesante y productiva. Desde Essi Projects queremos agradecer la colaboración de Zimbra y su confianza en nosotros como el GOLD Partner de referencia en Cataluña. Y por supuesto, dar las gracias a todos los asistentes por compartir sus opiniones, sus experiencias y su tiempo con nosotros y disfrutar de un desayuno de tenedor tecnológico.


Si no tuviste la oportunidad de venir pero estás interesado en descubrir cómo integrar tecnológicamente un Ecosistema DevOps que te permita llevar tu organización más lejos, no dudes en contactarnos para concertar una reunión.
¡Os esperamos en el siguiente!

Sara Bardaji
Marketing & Partnerships Director

¿QUIEN SOMOS?

Somos especialistas en DevOps Ecosystem y ayudamos a las empresas a revolucionar su infrastructura de servicios y aplicaciones para soportar su éxito.

A través de proyectos de consultoría, integración y formación técnica certificada, ofrecemos soluciones basadas en Open Hybrid Cloud Pass, Management & Automation, Monitoring & Performance, Middleware Solutions y Email & Collaboration.

POSTS RECIENTES

CATEGORÍAS

Etiquetas