Avellana Digital dispone de una nueva plataforma de virtualización que le proporciona altos niveles de escalabilidad, agilidad y flexibilidad, siendo el primer pilar de su estrategia de infraestructura como servicio.

Avellana Digital deseaba disponer de una solución de virtualización Open Source que le mejorara su CAPEX-OPEX y que le permitiera optimizar su disponibilidad de servicios, con un óptimo funcionamiento 24×7. Una plataforma robusta y escalable, preparada para soportar posibles picos de carga, reduciendo en todo caso los costes que tenía hasta el momento.

Su anterior plataforma de virtualización tenía limitaciones, como la imposibilidad de modernizar sus servidores Host con nuevos procesadores. Como consecuencia, las páginas webs alojadas tenían una respuesta lenta que repercutía en un peor servicio a sus clientes finales.

Avellana Digital valoró inicialmente la posibilidad de implementar una solución basada en Open Source sin soporte, pero ante la criticidad de los sistemas que había decidido virtualizar, los responsables de TI de la empresa han considerado finalmente como requisito imprescindible contratar una solución Open Source Enterprise, con soporte empresarial. Todo ello debía hacerse sin impactar negativamente en las tarifas de precios de los servicios que ofrecen a sus clientes, por lo que el factor coste era importante.

 

 

UNA SOLUCIÓN FLEXIBLE DE VIRTUALIZACIÓN PARA SERVIDORES:

La solución que Essi Projects recomendó a Avellana Digital para afrontar dichos retos y que ha puesto en producción es Red Hat Enterprise Virtualization, de la que hay que destacar las siguientes características:

Soporte Enterprise Open Source hasta 24×7.

Rendimiento y escalabilidad líder en el sector.

Mejora de la seguridad de sistemas tradicionales mediante SELinux y sVirt.

Soporte para máquinas virtuales con diferentes versiones de Linux y Windows.

Soporte nativo e integrado para virtualización de servidores y escritorios.

Protocolo SPICE (alto rendimiento) y posibilidad de utilizar otros como RDP o VNC.

Automatización mediante API RESTful, CLI basado en Python y hooks.

Monitoring en tiempo real y reporting de histórico basado en JasperReports.

Soporte para el almacenamiento incluyendo iSCSI, Fibre Channel, NFS, local y otros sistemas de archivos compatibles con POSIX.

Capacidad de hacer snapshots de disco único.

Migración en caliente de almacenamiento.

Orquestación nativa.

Interfaz avanzada nativa para el P2V.

Migración en caliente de máquinas virtuales, ágil y robusta.

Además de las mejoras tecnológicas relacionadas directamente con las características de Red Hat  Enterprise Virtualization, la solución permite a Avellana Digital disponer de una tecnología más flexible, moderna y fácilmente escalable, sin la necesidad de modificar ni las aplicaciones ni los servicios para funcionar en el nuevo hipervisor.

Con la adopción de esta solución, se ha reducido el consumo de memoria y ha mejorado muy considerablemente la capacidad de procesamiento, por lo que los tiempos de respuesta de la infraestructura se ven notablemente reducidos, sin la necesidad de incrementar o modificar la capacidad de almacenamiento compartido hasta el momento, liberando así recursos y reduciendo costes. 

El proyecto ha sido implantado muy rápidamente: la solución ha sido puesta en producción en un tiempo récord, tal como necesitaba Avellana Digital.

 

“El cambio ha sido muy notable. El servicio de páginas web ha mejorado drásticamente su rendimiento gracias a la nueva plataforma y, además, podemos ofrecer a nuestros clientes las últimas versiones del software, lo que se traduce en ofrecer web sites más seguras y más rápidas. Teniendo en cuenta que la competencia es muy agresiva, la reducción de costes que hemos obtenido es otro punto que queremos destacar, ya que nos ha permitido mantener buenos precios en hosting, ofreciendo un servicio de proximidad y de calidad.”

Bartomeu Castellano, IT Manager de Avellana Digital.


SOBRE AVELLANA DIGITAL:

Avellana Digital es una agencia digital de Reus (Tarragona) que desde el año 2002 ofrece soluciones web a medida, diseño y programación de páginas web, ecommerce,marketing y posicionamiento web y online. Además de los servicios  relacionados con el diseño, la comunicación y la gestión, la empresa ofrece diferentes  soluciones para alojar los  proyectos de sus clientes, con  la posibilidad de crecer y  asignar recursos en función de  las necesidades del momento.


Te invito a leer el documento del caso, accediendo al PDF a través de este LINK.
¡Hasta la próxima!
Sebastián Greco
IT Consultant

 

IT ARCHITECTS AT YOUR SERVICE

En Essi Projects estamos especializados en proyectos de consultoría, integración y formación técnica certificada, con fuerte enfoque en software Open Source con Soporte Enterprise. Nuestras principales áreas de interés son la Virtualización, la Nube Híbrida (IaaS, PaaS), las Arquitecturas de Aplicaciones, el DevOps y la Automatización.

POSTS RECIENTES

CATEGORÍAS

Etiquetas