Hoy en día, la mayoría de las organizaciones cuentan con un entorno de TI híbrido y complejo.

Llegar hasta este estado de madurez tecnológica podría parecer un éxito, pero en muchos casos,  se convierte en una situación complicada y difícil de gestionar. Estos escenarios requieren múltiples herramientas de gestión, implementaciones de políticas redundantes, problemas de disponibilidad y costes, personal adicional para manejar las operaciones y hasta la tarea más pequeña puede tardar una eternidad. Por consecuencia, se dificulta el desarrollo, la implantación y el mantenimiento correcto de los sistemas en expansión. Llegados a este punto, las organizaciones sienten la necesidad de mejorar los procesos actuales, migrar aplicaciones para aumentar la optimización y, dentro de lo posible, proporcionar un único lenguaje para las prácticas de DevOps en toda la organización.

Invertir dedicación en esta área no solo tiene un resultado óptimo para la gestión y automatización de los departamentos de TI de las organizaciones, sino que permite liberar recursos que permitirán arrancar estrategias dedicadas a la innovación y al crecimiento empresarial. Desde Essi Projects, ayudamos a las organizaciones a cambiar radicalmente estos escenarios con un conjunto de soluciones basadas en los productos Red Hat Ansible, Red Hat CloudForms y Red Hat Satellite, con los cuales las empresas obtienen resultados óptimos, agilidad y flexibilidad.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Simplicidad frente retos complejos

    Ansible ayuda a los equipos a gestionar implementaciones complejas de diferentes niveles mediante la incorporación de control, conocimiento y delegación a los entornos impulsados por esta tecnología, garantizando consistencia y cumplimiento en toda la empresa.
  • Reducción de las repeticiones

    Ansible es un lenguaje de automatización extremadamente potente que se comunica con los sistemas, las aplicaciones y las herramientas que ya utiliza, al tiempo que reduce la complejidad de los entornos y procesos existentes.
  • Funcionamiento sencillo desde el inicio

    Ansible no tiene agentes, así que no es necesario instalar ningún software en los elementos que se quieren automatizar. Por ello resulta muy fácil empezar a utilizarlo, ya que permite una buena colaboración entre los equipos de TI, independientemente de si su enfoque se basa en la red, el desarrollo, la infraestructura, las aplicaciones o la seguridad.
  • Del autoservicio a la autosuficiencia

    CloudForms comienza con un catálogo web de autoservicio y se amplía hasta abarcar la gestión operativa, de recursos, financiera y del ciclo de vida completo de los servicios implementados, todo en el mismo sistema.
  • Alcance de visibilidad operativa a través de la detección continua

    CloudForms analiza y detecta los recursos existentes y sus relaciones, lo que le permite gestionar fácilmente los entornos actuales. CloudForms supervisa continuamente los recursos existentes y busca los nuevos, lo que proporciona una visibilidad excepcional sobre las operaciones del entorno.
  • Políticas a partir de datos y aplicación automatizada

    Con CloudForms, se puede aplicar el cumplimiento corporativo y las políticas de gobernabilidad en todos los entornos. Los datos globales que CloudForms recopila en todos los recursos bajo la gestión configuran una política sólida. La aplicación automática de políticas ayuda a garantizar que las reglas de la política definida no se pasen por alto.
  • Creado para ofrecer una rápida materialización del valor

    CloudForms está diseñado para adaptarse al rigor de los entornos empresariales. Se entrega como un dispositivo virtual, de forma que se puede implementar rápidamente y empezar a controlar los entornos existentes en cuestión de horas. Puede integrar datos y recursos con sistemas de terceros para componer una solución de gestión integral. CloudForms se puede escalar de forma horizontal y vertical, con almacenes de datos y servicios de alta disponibilidad.
  • Aprovechamiento del potencial de la innovación

    Ahora más que nunca se están produciendo innovaciones en las comunidades de código abierto relacionadas con la gestión. Red Hat aprovecha las mejores capacidades de estos proyectos y las introduce en Red Hat Satellite, lo que permite que su empresa tenga acceso a la última innovación en un producto certificado y totalmente compatible.
Pio_Puig_Essi_Projects-01

"La automatización permite a nuestros clientes vivir más tranquilos y a aprovechar mejor el tiempo para innovar."

Pio PuigIT Consultant de Essi Projects

TE LA RECOMENDAMOS EN CASO DE…

  • Si tu organización quiere mejorar los procesos actuales para mejorar en eficiencia y así avanzar en su transformación digital.
  • Si tu organización cuenta con aplicaciones que deberían migrarse de forma inteligente para aumentar la optimización.
  • Si actualmente tu organizacion no dispone de un único lenguaje para arrancar prácticas de DevOps transversales.

¿Te gustaría aprender sobre este producto?
¡Consulta los cursos relacionados!

¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...