Actualmente el mercado tecnológico tiende a restar importancia a los sistemas que sustentan las soluciones
“high-end” (IaaS, PaaS, etc.), pero nuestra experiencia nos asegura que es justo ahora cuando más relevancia
deben tener, ya que en una organización no se pueden construir soluciones dejando de lado la estabilidad
y la seguridad de sus cimientos.

Por eso, en Essi Projects confiamos en un sistema operativo Open Source de primer nivel, Red Hat Enterprise Linux,
y en su amplio ecosistema de soluciones, que permite construir desde la más simple infraestructura
a la más compleja adaptándose perfectamente a cualquier tipo de entorno,
por muy heterogéneo que sea en el uso de tecnologías.

Abordamos todos los elementos clave para construir infraestructuras corporativas con ejecución estable, eficiente
y confiable 
para que plantees sobre ellas los servicios y aplicaciones que desees, como por ejemplo, servicios de red,
servidores de dominio, compartición de ficheros o control de autenticación y acceso de usuarios.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Flexibilidad

    El sistema operativo debe ajustarse de forma óptima a todo tipo de hardware, aprovechando de manera rápida y efectiva cualquier innovación que los fabricantes constantemente proporcionan, a la vez que mantener estable el soporte a tecnologías.
    Paralelamente, tiene que ser capaz de adaptarse a todo tipo de entornos tanto físicos como virtuales, independientemente del fabricante y/o proveedor de la infraestructura, garantizando la robustez, estabilidad y eficiencia que de él se espera.
  • Eficiencia e interaccion simple

    El sistema operativo debe gestionar de forma óptima los recursos que tiene a su disposición, como por ejemplo, el cpu, la memoria, los discos, las interfaces de red y los acls, entre otras, para ofrecer servicios eficientes y confiables.
    De la misma manera, la interfaz de interacción con los usuarios tiene que permitir a éstos realizar sus tareas de forma ágil, eficiente y segura, tanto de forma local como remota.
  • Seguridad "by design"

    El sistema operativo y los servicios que provee, tanto a los usuarios como a las aplicaciones, deben estar construidos teniendo en cuenta la seguridad como pieza fundamental y tienen que estar preparados para resolver de forma rápida cualquier incidencia o amenaza que pueda surgir.
  • Interoperabilidad basada en estándares

    En un mundo interconectado es fundamental el uso de estándares que garanticen la interoperabilidad de las soluciones.
  • Automation-ready

    Las soluciones deben facilitar un alto grado de automatización, de manera que su gestión pueda ser incorporada en procesos con la mínima intervención humana posible. Las capacidades humanas deben dedicarse a la realización de tareas donde impere su valor diferencial con la tecnología: la creatividad en afrontar lo inesperado o la toma de decisiones complejas.
JoanManel_Garcia_Essi_Projects-01

"Ayudamos a nuestros clientes a construir un entorno seguro y estable para la ejecución tanto de servicios internos (servidores de ficheros, gestión de identidades, networking, etc.) como de aplicaciones y servicios a sus clientes (aplicaciones web, móviles, servicios cloud, etc.)"

Joan Manel GarcíaIT Consultant de Essi Projects

"El grado de madurez, robusteza y rendimiento alcanzado por el Open Source empresarial dentro de los centros de datos en todo tipo de clientes, ha demostrado ser el valor diferencial frente a soluciones propietarias."

Sebastián GrecoIT Consultant de Essi Projects

"Toda infraestructura corporativa, con tamaños y arquitecturas dispares, requiere de unos servicios “core” para poder desplegar sobre ella multitud de arquitecturas de aplicaciones y servicios. Es aquí donde apostar por un sistema operativo estable, robusto, flexible y en constante evolución es más importante que nunca."

David MardonesDirector & CTO de Essi Projects - Spain

Pio_Puig_Essi_Projects-01

"From basic to high-tech: la flexibilidad de RHEL permite crear entornos con pocos servidores y servicios a grandes infraestructuras heterogéneas con múltiples proveedores y soluciones."

Pio PuigIT Consultant de Essi Projects

Patxi_Castillo_Essi_Projects-01

"No hay duda que para hacer un buen pan, hay que usar la mejor harina. En la innovación tecnológica ocurre lo mismo. Para nosotros, RHEL es y seguirá siendo un sistema operativo confiable, eficiente y seguro, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de entorno."

Patxi CastilloAccount Manager de Essi Projects

TE LA RECOMENDAMOS EN CASO DE…

  • Si planeas modernizar tu organización y preparar su centro de datos para una arquitectura de TI de nube híbrida abierta.
    Un sistema base óptimo debe permitir a tu infraestructura de TI reducir el coste total de propiedad y mejorar la eficiencia de TI, a la vez que logre un mayor tiempo de actividad e implemente nuevos sistemas mucho más rápido.
    ¿SABÍAS QUÉ?
  • Si te gustaría disponer de un sistema operativo compatible y flexible con otros sistemas operativos diferentes.
    Red Hat Enterprise Linux funciona bien con varios sistemas operativos, como UNIX y Microsoft Windows Server. A medida que evolucionan los sistemas y las tecnologías y cambian las necesidades de las empresas, debemos mantener el ritmo para preservar la compatibilidad. Por ejemplo, Red Hat Enterprise Linux se puede implementar como sistema operativo guest en nubes públicas y en hipervisores compatibles, lo que aumenta aún más su flexibilidad.
    ¿SABÍAS QUÉ?
  • Si quieres instalar un nuevo sistema operativo, pero piensas que no tienes tiempo para parar el actual y gestionar el cambio.
    Red Hat Enterprise Linux está preparado para ejecutar las cargas de trabajo más exigentes inmediatamente después de la instalación. Red Hat Enterprise Linux es una de las plataformas de mayor rendimiento del mercado y, por ello, es la plataforma más frecuente elegida para identificar los indicadores del sector que demuestran el liderazgo en diversas áreas como: escalabilidad computacional, rendimiento de aplicaciones y capacidad global de base de datos.
    ¿SABÍAS QUÉ?

¿Te gustaría aprender sobre este producto?
¡Consulta los cursos relacionados!

¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible